Acerca de este curso
Si eres propietario o propietaria de un predio rústico y quieres subdividirlo, debes obtener una certificación por parte del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.
Se debe hacer presente que la certificación del SAG no es una autorización para materializar una subdivisión; ya que una vez obtenido el certificado del SAG, deberá dirigirse al Conservador de Bienes Raíces de la comuna donde se ubica el predio de interés, presentar el certificado del SAG correspondiente al proyecto de subdivisión del predio, junto con otros documentos que le solicitarán, para inscribir la nueva división de su propiedad en el registro del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, conforme al plano de subdivisión y demás antecedentes para cumplir la normativa vigente.
La certificación del SAG se consigue siempre y cuando se cumplan las normas establecidas y se mantenga la aptitud agrícola, ganadera o forestal del terreno. Con este certificado, un propietario podrá iniciar el proceso formal de subdivisión ante el Conservador de Bienes Raíces de la comuna donde se ubica el predio a subdividir.
El SAG preparó cápsulas audiovisuales explicando cada paso del trámite para solicitar la certificación. Aquí te las presentamos en formato de curso para que te informes de todos los aspectos que aborda este proceso.
Objetivo
Entregar a nuestros usuarios información introductoria sobre el trámite de solicitud de certificación que les permita realizar la subdivisión de su predio rústico (SPR).
Profesores
Equipo técnico de SAG.
PRUEBA FINAL
Al terminar este curso debes realizar una Prueba final que sí exige un porcentaje mínimo (70%) de respuestas correctas para aprobar el curso. Tienes tres intentos, en cada uno dispones de 60 minutos para responder la evaluación. Si repruebas la primera vez, tendrás una nueva oportunidad después de 24 horas.
Contenido del curso
Módulo 0
-
¿Qué es una SPR?
01:49