Acerca de este curso
Los incendios forestales provocan graves perjuicios al medio ambiente, a la flora y fauna, al suelo, al agua, al aire, a las personas y a sus bienes y servicios. Esto es más grave en zonas de interfaz urbano-rural.
En Chile, casi la totalidad de los incendios forestales se originan por el accionar de las personas ya sea por accidentes, descuido, o mera intención de hacer daño. En este contexto, la sociedad tiene muchas oportunidades de mejorar y enmendar sus conductas a nivel individual y organizacional.
Esto representa un importante desafío nacional, como respuesta a tal desafío la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, ENCCRV, han generado la actividad fortalecimiento de la gestión en prevención de incendios forestales y restauración de áreas quemadas y el programa de
Silvicultura Preventiva con énfasis en la interfaz urbano-rural que tienen como objetivo implementar cordones de manejo preventivo en áreas públicas y privadas.
Este curso ha sido elaborado a partir del material de difusión de la CONAF respecto de este tema.
OBJETIVO
Dar a conocer los principales métodos de prevención de incendios que la Silvicultura Preventiva considera para zonas de interfaz urbano-rural.
AUTORES
Investigadores y profesionales de la Corporación Nacional Forestal.
PRUEBA FINAL
Al terminar este curso debes realizar una Prueba final que sí exige un porcentaje mínimo (70%) de respuestas correctas para aprobar el curso. Tienes dos intentos, en cada uno dispones de 60 minutos para responder la evaluación. Si repruebas la primera vez, tendrás una nueva oportunidad después de 24 horas. Sólo obteniendo un resultado igual o superior al 70% de las respuestas correctas aprobarás el curso.
CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN
Después de aprobar este curso podrás descargar un certificado digital de participación.
Contenido del curso
Módulo 1
-
¿Qué es la Silvicultura preventiva?
02:28